Feminismo & idioma

Hoxe preséntovós estas camisetas que deseñei co logo “mulier sapiens sapiens”, collo distancia respecto o meu traballo habitual, máis non dos meus intereses que ademáis do ganchillo son o feminismo e a lingua  entre outros. É unha aposta moi persoal pero como penso que ocorre co resto dos meus traballos, se ten cabida no meu corazón pode telo tamén nós vosos.

Camiseta co lema ” Mulier Sapiens Sapiens” que quere revendicar un idioma máis respetuoso e integrador tanto para homes como para mulleres.

O termo homo en lastín é utilizado tanto para referirse a home como para ser humano  como ocorre en multitude de idiomas nos que o home sólo por selo sempre está ientificado i é unicamente a muller a que debe aprecier segundo o contexto se está incluida ou non.

Hai persoas que defenden o masculino para englobar ambos sexos por unha cuestión que entenden suxeita ” a economía da linguaxe”. Pero a linguaxe é rica,concreta e amplia tanto en definición como en usos e ó utilizar o masculino como neutro o único que se consegue e invisibilizar  á muller e por outra banda fixar un ideal masculino como falso neutro.

É así que como xogo de reflexión nace ” Mulier sapiens sapiens” ( muller doblemente sabia) xa que ata o día presente seguemos sen ser parte do termo que nos define como especie.

Podedes mercar as camisetas na miña páxina de etsy e tamén o Kit de Zorra Suprema que preparei para o ocasión e levárvos a un precio especial a diadema de Zorra e máis a camiseta.

bodegónmulier2

Hoy os presento estas camisetas que diseñé con el logo “mulier sapiens sapiens”, cojo distancia respecto a mi trabajo habitual, pero no de mis intereses que además del ganchillo y otros son el feminismo y la lengua. Es una apuesta tremendamente personal pero que como pienso con el resto de mis trabajos, si tiene cabida en mi corazón puede tenerlo en el vuestro.

Camiseta con lema feminista ” Mulier Sapiens Sapiens” que quiere revindicar un idioma más respetuoso e integrador tanto para hombres como para mujeres.
El término Homo en latín es utilizado tanto para referirse a hombre como para al ser humano como ocurre en multitud de idiomas en los cuales el hombre sólo por serlo siempre está identificado y es unicamente la mujer la que debe apreciar segundo el contexto si está incluida o no.

Hay personas que defienden el uso del masculino para englobar a ambos sexos por una cuestión que entienden sujeta a ” la economía del lenguaje” . Pero el lenguaje es rico, concreto y amplio tanto en definiciones como en el uso de estas y al utilizar el masculino como neutro lo único que se consigue es invisibilizar a la mujer y por otra banda fijar un ideal masculino como falso neutro.

Es por ello que como juego de reflexión nace “Mulier sapiens sapiens” ( mujer doblemente sabía” ya que hasta el día presente seguimos sin ser parte del término que nos define como especie.

Las camisetas están a la venta en mi tienda de etsy y también el Kit de Zorra Suprema que combina la diadema de Zorra con la camiseta por un precio especial.

mulierhome
Camiseta corte chico
muliermuller
camiseta corte chica.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s