Como collo a agulla? – ¿Cómo cojo la aguja?

Unha das primeiras cousas que resultan máis “compricadas” á hora de ganchillar é atopar a posición coas mans. Eu adoito deixar bastante liberdade á xente que empeza a aprender neste aspecto. Dóulle unhas directrices básicas e cando collen algo de soltura aconsello sobre a posición que é para mín a máis cómoda , a que permite ganchillar  de maneira máis rápida e sen ter contracturas de espalda jaja.

Una de las primeras que cosas que resutan más “complicadas” a la hora de ganchillar es encontrar la posición con las manos. Suelo dejar bastante liberdad en esta cuestión a la gente que empieza a aprender, les doy unas directrices básicas y cuando cogen algo de soltura aconsejo sobre que posición es para mí la más cómoda, la que permite ganchillar más rápido y la con la cual no acabas con una contractura de espalda jaja.

Así que pensei que unha entrada dedicada a como se debe coller a agulla en ganchillo ou amigurumi parecéume unha boa idea ó mesmo tempo que fago a guía de puntos.

Así que pensé que  añadir una entrada dedicada a cómo se debe coger la aguja en gancillo o amigurumi era una buena idea al mismo tiempo que iba planificando la guía de puntos.

Intentarei facelo de maneira que a explicación sirva tanto para persoas diestras ou persoas zurdas. Coa man que NON utilizas para escribir coller o fío como se mostra na primeira fotografía, é dicir, engánchao entre o dedo índice e o corazón de maneira que o cabo máis pequeno quede mirando para nós. Con isto conseguimos manter o fío fixo  pola parte de atrás e ó mesmo tempo permítenos ir soltando máis ou menos fío segundo necesitemos.

Intentaré hacerlo de manera que la explicación sirva tanto para personas diestras como personas zurdas. Con la mano que NO utilizas para escribir coger el hilo como se muestra en la foto, es decir, engánchalo entre el dedo índice y el corazón de manera que el cabo más pequeño quede mirando hacía nosotros. Con esto conseguimos manterner e hilo fijo por la parte de atrás y al mismo tiempo nos permite ir soltando más o menos hilo segundo lo necesitemos.

comocolleraagulla1

 

Logo coa outra man collemos o garfo como se de un bolígrafo se tratara ( a punta do garfo intentando que sempre mire para abaixo). Agora co pulgar da outra man suxeitamos o fío por diante ( o cabo máis curto mirando para diante) e agora sólo queda poñerse a ganchillar 🙂

Luego con la otra mano cogemos la aguja como si fuese un bolígrafo ( la punta de la aguja mirando siempre hacía abajo). Ahora con el pulgar de la otra mano sujetamos el hilo por delante ( el cabo más corto siempre mirando por delante) y ahora sólo nos queda empezar a ganchillar 🙂

 

comocolleraagulla2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s